Nosotros

     ¿QUÉ ES LA COLMENITA?
La Colmenita, Compañía Infantil de Teatro de Cuba  es un proyecto pedagógico – cultural - promotor de salud, que utiliza herramientas teatrales como pretexto para transmitir valores éticos y estéticos a sus públicos, tanto internos como externos.

La Colmenita ha emprendido el camino hacia la excelencia como transmisora de las posibilidades y aportes que pueden ofrecer los niños, niñas y adolescentes de ambos sexos, cuando se les propicia un espacio de participación y creación.
Estamos comprometidos con el sueño de...
Contribuir a la educación ética y estética de sus públicos internos y externos, 
a través de puestas en escena novedosas de clásicos de la cultura cubana y universal, mediante el uso de códigos actuales compartidos por ellos.
Fomentar el aprendizaje de las diversas manifestaciones artísticas en los miembros 
de la Compañía a través del juego y la participación de los mismos  en el proceso de creación.
Favorecer el uso adecuado del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes de ambos sexos que integran el proyecto, mediante la realización de actividades que les garanticen una recreación sana, segura y culta.
Potenciar el papel activo y autorregulador de la conducta de sus miembros, fundamentalmente de aquellos con necesidades especiales; con el fin de desarrollar estilos de vida sanos que garanticen su bienestar y calidad de vida.
Formar promotores que garanticen la réplica de la experiencia en el ámbito nacional e internacional. 
Ofrecer un producto pedagógico – cultural- promotor de salud de calidad a sus públicos objetivos.
Propiciar espacios de participación que favorezcan la creatividad y capacidad de improvisación de niños/as  y adolescentes de ambos sexos.
Desarrollar sentimientos de solidaridad, amor al trabajo y unión familiar  entre sus miembros.
Formar apreciadores del arte que sean capaces de incorporar ésta a sus proyectos de vida futura.
Fortalecer la cultura ecológica entre sus miembros  a través de la educación en los principios de amor y conservación de la naturaleza y una  alimentación sana y equilibrada.
Representar al teatro infantil cubano ante públicos nacionales e internacionales.